A un paso de regularizar colonias

Convoca Rodolfo Silva a delegados

A un paso de regularizar colonias

IMG_7767

Rodolfo Silva Portillo, encargado de despacho de la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Vivienda municipal. (Foto: Efraín López M.).

Efraín López Morales

 

A los delegados municipales de las colonias 24 de Febrero, Burócrata y la CNOP se les está convocando a la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Vivienda el Martes 16 del presente mes, para darles a conocer los requisitos a efecto de escriturar los terrenos de tales asentamientos humanos, que ya están autorizados.

El encargado de despacho de la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Vivienda municipal, Rodolfo Silva Portillo, indicó que son otras 10 las colonias que están avanzadas en su proceso de regularización, entre las que citó la María de los Ángeles, Ampliación La Selva, Primaveral, Fermín Rabadán y Mandarinos.

En el caso de las tres primeras colonias mencionadas y que están asentadas en terreno municipal, ya están regularizadas, pero para expedir las correspondientes escrituras deberán culminar el trámite ante esa dependencia del gobierno local, por lo cual se está convocando a los delegados a efecto de que lleven la información a sus vecinos.

La colonia María de los Ángeles, también ubicada en terreno municipal, igual tiene mucho avance en su proceso de regularización, pues ya cuenta con la aprobación del Cabildo, por lo que su escrituración igual está muy próxima, abundó.

Recordó que el gobierno municipal tiene competencia para regularizar y dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra solo en las colonias irregulares ubicadas en terrenos municipales y privados, mientras que para las asentadas en terrenos ejidales es competencia del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (antes CORETT), dependencia federal con la cual buscarán un convenio de colaboración para regularizar las colonias de ese tipo.

En Iguala hay 170 colonias irregulares en terrenos municipales y de propiedad privada, mientras que en el área ejidal hay 200 casos, mismos que serán atendidos para su regularización a corto, mediano y largo plazo, en apego al ofrecimiento que hizo en campaña electoral el ahora presidente municipal Antonio Salvador Jaimes Herrera, de darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra, concluyó Silva Portillo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s