Aumenta brote de hepatitis en Iguala

Hay al menos 6 Escuelas afectadas 

Aumenta brote de hepatitis en Iguala

* Falta de cloración del agua, una de las posibles causas… 

 

Jonathan Cuevas/API

 

 En la ciudad de Iguala existe un brote de hepatitis desde el pasado 5 de Octubre, que las autoridades de Salud y Educación han manejado con bastante hermetismo.

En las escuelas Rafael Molina, Revolución Mexicana, Jaime Torres Bodet y Plan de Iguala (ESPI), además algunas primarias del sector sur de la ciudad en la colonia 24 de Febrero, han sido detectados más de diez casos, siendo el más reciente y con mayor número el de la Secundaria Número 2, donde fueron confirmados cuatro alumnos con síntomas.

Fuentes de la Secretaría de Salud del Estado informaron que el brote pudo haber surgido el pasado 05 de Octubre, aunque comúnmente se detectan casos, pero en menor número.

A diferencia de otras ocasiones, varias escuelas han sido afectadas y se han visto en la necesidad de suspender clases al menos un día para realizar labores de limpieza y desinfección, como el caso de la Jaime Torres Bodet que este viernes se realizaron esas labores.

Aunque el motivo de la propagación de esta enfermedad no ha sido identificado con exactitud, se sabe que una de las causas podría ser la mala calidad de agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantariado del Municipio de Iguala (CAPAMI), ya que de acuerdo con médicos consultados, la coloración del agua es indispensable para evitar la hepatitis que, en este caso es del tipo A, la más contagiosa.

Incluso, como medida de prevención la Comisión de Agua Potable del Municipio se vio obligada a establecer un convenio con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mejorar la coloración y evitar la propagación de esta enfermedad.

Según la fuente de la Secretaría de Salud consultada, los casos identificados ya están siendo atendidos y, se instalaron los cercos sanitarios necesarios. (Agencia Periodística de Investigación) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s