Se enfrentan Comunitarios y sicarios de La Familia Michoacana 

Confirman la muerte de 4 presuntos sicarios…

Se enfrentan Comunitarios y sicarios de La Familia Michoacana

*   Muertos y heridos serían miembros del grupo criminal…

Saldo preliminar de cuatro muertos y dos heridos han dejado hasta el momento los enfrentamientos entre elementos de la Policía Comunitaria de Teloloapan y presuntos sicarios de La Familia Michoacana.

Ixcateopan de Cuauhtémoc Gro., Octubre 19 del 2018.- Elementos de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan se enfrentaron a balazos con presuntos sicarios del grupo delincuencial “ La Familia Michoacana”, con saldo de cuatro muertos y dos heridos, todos ellos, se dice, miembros del grupo criminal.

La tarde noche de ayer Jueves, integrantes de la Policía Comunitaria de Teloloapan fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos pistoleros de

“La Familia Michoacana” en el centro del poblado de Tenanguillo, municipio de Ixcateopan, por lo que al repeler la agresión, fueron abatidos 4 de los delincuentes, dos más resultaron heridos y trasladados al hospital general de Teloloapan.

El primer delincuente abatido fue localizado en el asiento del piloto de la camioneta. Es de aproximadamente 20 años de edad. Viste pantalón de mezclilla color azul, playera manga larga tipo militar y botas pixeladas, quien presenta diversas heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

El segundo fue localizado a un metro de la camioneta del lado derecho, el cual es de aproximadamente 40 años de edad. Viste pantalón de mezclilla color azul, camisola verde tipo militar. Así mismo portaba un chaleco táctico, botas y gorras de militar pixeleadas. De igual forma presenta lesiones por arma de fuego.

El tercer caído fue localizado a un metro de la camioneta del lado derecho, de 20 años de edad aproximadamente. Viste pantalón y camisola pixeleados tipo militar, portaba un chaleco táctico, huaraches doble Correa color blanco y negro.

El último abatido fue localizado suspendido entre los tubos de la caja de la camioneta, de una edad de 35 años aproximadamente.Viste pantalón de mezclilla azul marino, sudadera color gris, botas color negro tipo militar, presenta impactos de arma de fuego.

Al lugar acude personal de la fiscalía regional quien acordonó el área, informando que la camioneta es de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, placas de circulación ST17529 del estado de Puebla, serie 3TMJU4GN5DM156412, la cual presentaba reporte de robo.

Mencionaron que la camioneta está señalada en varios reportes donde hombres armados con ropa tipo militar abordo de ella, privaron de la libertad a varias personas, entre ellas pobladores de Verdecillos, municipio de Teloloapan, transportistas en el crucero de San Martín Pachivia y dos profesores de la cabecera municipal de Ixcateopan.

En el interior de la unidad se localizaron múltiples cascajos percutidos de diferentes calibres, así como residuos de droga.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Iguala para practicarle la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidos. La camioneta y cascajos percutidos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

AL MENOS DOS ENFRENTAMIENTOS, EN DOS DÍAS…

Por segundo día consecutivo miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan y presuntos sicarios de la organización delictiva denominada La Familia Michoacana, se enfrentaron a balazos, prolongada balacera que ha dejado como saldo preliminar cuatro muertos y dos heridos del grupo delictivo, según versiones de policías comunitarios.

Asimismo, ayer también se mantuvo el bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en la base comunitaria Telixtac, en la cabecera municipal de Teloloapan, en demanda de seguridad ante la ola de secuestros ocurridos en últimos días, la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), la detención de los principales líderes de la organización delictiva La Familia Michoacana, a quien señalan del brote de inseguridad y que el personal militar del recién inaugurado 41 batallón de infantería salga a realizar trabajos de seguridad.

En consulta vía telefónica el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, anoche, confirmó que el bloqueo en la carretera continuaba de manera intermitente, que la reunión de negociación entre el grupo de comunitarios y funcionarios del gobierno del estado y municipal continuaba y que un grupo de agentes del ministerio público se había trasladado al lugar donde fue el supuesto enfrentamiento para verificar el hecho.

Desde antes de las 8:00 de la mañana de este Jueves, más de 200 comunitarios apoyados por transportistas de Teloloapan instalaron un bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a pesar que se había acordado el Miércoles que no habría bloqueo hasta que se diera la reunión programada a las 3:30 de la tarde de ayer.

En un principio el bloqueo fue total y después del mediodía fue parcial, permitiendo el paso a los vehículos cada 10 minutos. Decenas de vehículos del servicio público y particular habían quedado varados y otros se regresaron.

La tarde del Miércoles, luego de un enfrentamiento a balazos entre comunitarios y presuntos miembros de la organización La Familia Michoacana, se realizó el cierre de la carretera de manera total desde la una hasta las cuatro de la tarde, y después de manera parcial hasta las ocho de la noche.

El enfrentamiento

Vía telefónica, uno de los Coordinadores de la Tecampanera informó que cerca de las 4:00 de la tarde había ocurrido otro enfrentamiento con miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana entre las comunidades de Tenanguillo de las Cañas y Simatel, en los límites con los municipios de Teloloapan con Ixcapuzalco e Ixcateopan.

“Hubo un enfrentamiento con miembros de la Familia Michoacana y hay varias personas caídas por parte de ellos, y por el grupo de la Policía Comunitaria Tecampanera estamos bien”, narró el comunitario.

Por la noche una fuente de la Comunitaria informó que habían sido cuatro muertos y dos heridos, todos del grupo criminal, los cuales iban a bordo de una camioneta que fue rafagueada.

Otra versión que trascendió es que el enfrentamiento a balazos había sido en la comunidad de San Antonio Acachautla, donde se realizaba la reunión entre comunitarios y funcionarios, sin embargo una fuente de la Comunitaria desmintió la versión y afirmó que la balacera fue entre Tenanguillo y la comunidad de Simatel, este último municipio de Ixcateopan.

Los secuestros

La situación que desencadenó las protestas y cierre de carreteras por parte de comunitarios y vecinos de Teloloapan durante dos días, es a consecuencia de los secuestros masivos ocurridos en el último mes entre los municipios de Teloloapan, Ixcateopan e Ixcapuzalco.

De acuerdo con la fuente de la Tecampanera solo en la semana pasada tuvieron conocimiento de ocho secuestros entre las comunidades de La Magdalena y Tierra Blanca, y en el último mes tienen registro de al menos 20 secuestros en Teloloapan y municipios vecinos.

Entre los casos que se mencionan está el de una empleada administrativa del reclusorio de Teloloapan de nombre Carmen. Ella está desaparecida desde el 6 de octubre y la última vez que ella tuvo comunicación con ella.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s