Gavilán a la Vista

Gavilán a la Vista

Guillermo Mejía Pita y Avanti

 

LO MEJOR, SALIRSE DE LA COMPLICIDAD:– De acuerdo a la Ley en la materia, los Ayuntamientos que entraron en funciones el 1 de Octubre pasado en Guerrero, tienen de plazo un mes para señalar las inconsistencias detectadas durante el proceso de entrega-recepción.

Es decir, el plazo se vence el próximo 31 de octubre a las 12 de la noche, para lo que los alcaldes entrantes se deslinden de los tropiezos, descalabros, desvío de recursos, obras inconclusas o todo lo mal que pudieran haber dejado las administraciones salientes.

En el caso específico del municipio de Iguala, la administración saliente ha sido muy cuestionada, sobre todo después de la llegada del ex alcalde priísta suplente, Herón Delgado, quien simplemente “pasó de noche” en el cargo, por no decir “sin pena, ni gloria”.

Desde el momento de la entrega-recepción, fue notorio el temor del alcalde saliente, pues “a vista de buen cubero” no se dio con la transparencia que el asunto ameritaba. Por el contrario, para nadie pasó desapercibido el protocolo desorganizado y nervioso por parte de los salientes a los entrantes. Es decir, pensaban “hacerlo en lo oscurito”.

Por eso, el alcalde entrante, Antonio Jaimes, debe utilizar su experiencia para no dejarse “chamaquear” por el astuto y taimado ex alcalde priista, Herón Delgado, para evitar ser cómplice de la corrupción.

Antes de que se cumpla el plazo para concluir el proceso de entrega-recepción, que vence éste próximo Miércoles, Antonio Jaimes debe fijar su postura clara y firme respecto a las inconsistencias, errores, fallas o actos de corrupción encontradas, por medio de un escrito a las autoridades fiscalizadoras y hacerlo público a la comunidad. Sobre advertencia, no hay engaño.

Mi Dicho: “El Periodismo Se Ejerce, No Se mendiga

(E-mail: guillermomejiapita@yahoo.com.mx.

(Facebook: “Notired” y “El Gráfico de Guerrero”

(Publicación impresa: “El Diario de la Tarde” en Iguala y “El Gráfico de Guerrero” en Chilpancingo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s