Busca gobierno de Antonio Jaimes preservar  Museo del ferrocarril como patrimonio cultural

Busca gobierno de Antonio Jaimes preservar  Museo del ferrocarril como patrimonio cultural

Con el objetivo principal de preservar el Museo del Ferrocarril como patrimonio cultural, y de conservar las tradiciones mexicanas, se instaló una ofrenda dedicada a Jesús García Corona, “El Héroe de Nacozari”, joven maquinista de 26 años que salvó la vida de cientos de pobladores de este lugar y sacrificó la suya. 

Iguala, Gro., 30 de Octubre de 2018.- Con el objetivo principal de preservar el Museo del Ferrocarril como patrimonio cultural, y de conservar las tradiciones mexicanas, este Martes se instaló una ofrenda dedicada a Jesús García Corona, “El Héroe de Nacozari”, joven maquinista de 26 años que salvó la vida de cientos de pobladores de este lugar y sacrificó la suya.
En presencia del secretario general de gobierno, Fernando Ávila Ocampo quien acudió con la representación del alcalde, Antonio Jaimes Herrera, de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, de ediles, funcionarios e invitados especiales, la directora de Cultura, Marlenis Ocampo Nogueda dijo que todos anhelan ver un Museo muy bonito pero se requiere de muchos recursos.
Agradeció al presidente municipal Antonio Jaimes Herrera y a la presidenta del DIF, Teresa Membrila de Jaimes quienes han puesto todo su empeño para que este Museo del Ferrocarril cambie su imagen y sea más visitado.
Dijo que ya de por si el Museo del Ferrocarril es muy visitado por igualtecos, guerrerenses y gente de otros estados de la República, “vienen quinceañeras a hacer video clips”, vienen a hacer documentales, y ese es el objetivo de este evento, preservar estas instalaciones como patrimonio cultural.
Marlenis Ocampo Nogueda señaló que la dirección de cultura se dio a la tarea de invitar a los vecinos de la vía del ferrocarril, familiares de los ferrocarrileros, ediles, promotores culturales, para hacer una alianza y se acerquen más al museo del ferrocarril y la respuesta fue muy favorable pues los vecinos han mostrado su beneplácito porque a tan solo unos días de haber asumido la administración, Antonio Jaimes Herrera, ya se ve un cambio en este espacio cultural.

ANUNCIATE
Dijo que a partir de la realización de este evento serán aliados del Museo del Ferrocarril, aliados de la dirección de cultura y de esta manera “Juntos Haremos Historia” en lo que corresponde a la cultura.
En su mensaje, la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes adelantó que dialogará con los dueños de los vagones para que en la estación del ferrocarril, se haga una cafetería para que además de que acudan a visitar el Museo, se puedan tomar un café y hacerlo más atractivo, “estamos en ese proceso”.
Dijo que junto con su esposo Antonio Jaimes Herrera están trabajando para que Iguala tenga una mejor economía, que visiten estos lugares que están un poco olvidados, y no solo lleguen al zócalo, que vean que hay otros lugares como el Asta Bandera Monumental, la laguna de Tuxpan, los Museos.
“Queremos demostrar que los igualtecos somos gente trabajadora, de buena fe, de lucha, y que en esta encomienda vamos a sacar a flote el municipio”, indicó.
Al término del evento realizaron un recorrido por las instalaciones de la estación del ferrocarril y se tomaron la fotografía del recuerdo en la locomotora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s