Entrega “Tierra y Libertad” 200 árboles a Ecología

Invitan a instituciones educativas a reforestar Iguala

Entrega “Tierra y Libertad” 200 árboles a Ecología

IMG-20181031-WA0013IMG-20181031-WA0014

El dirigente de “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, hizo entrega de 200 arbolitos de distintas especies, a la directora de Ecología, Yadira Francisca Castillo Román, para hacer entrega a las instituciones educativas de la ciudad. (Fotos: Pedro González).

 

Pedro González Téllez

 

La organización social “Tierra y Libertad” entregó en donación 200 árboles a la Dirección de Ecología, para que sean entregados a las distintas instituciones educativas con la finalidad de llevar a cabo la reforestación de sus espacios, incluso, de las áreas cercanas a sus escuelas.

El dirigente de la organización social “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, destacó que en la colonia 25 de Abril, que se encuentra al poniente de Iguala, se encuentra uno de los viveros que cuenta con especies como roble, Brasil, Caoba, Tepehuaje, Caobilla (zopilote) y otras plantas medicinales entregadas por instituciones del gobierno federal y estatal, como CONAFOR.

Esta vez, “Tierra y Libertad”, entrega 200 árboles para que a través de la Dirección de Ecología, que encabeza Yadira Francisca Castillo Román, sean entregadas a las distintas instituciones educativas y a la sociedad, para que lleven a cabo campañas de reforestación en la ciudad.

ANUNCIATE

Durante la entrega de las 200 especies, estuvieron presentes, la regidora de Ecología, Paloma Ramírez Vargas, así como la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Concepción Luna Ortiz, Josué Cruz Manjarrez, en representación del regidor de Desarrollo Rural, Edgar Fidencio Peralta Sánchez y el director de Gobernación, José Isaac Carachure Salgado.

La regidora de Ecología, Paloma Ramírez Vargas, en su mensaje, afirmó que uno de los objetivos que se tiene, es la de llevar a cabo campañas de reforestación en las distintas colonias y comunidades de Iguala, porque la situación de contaminación está afectando cada vez más al medio ambiente, “por eso, con la directora de Ecología, Yadira, nos vamos a coordinar para que las campañas de reforestación fortalezcan el trabajo de cuidar el medio ambiente para evitar se siga acrecentando este problema que se presenta a nivel mundial”, acotó.

Cabe apuntar que este vivero, a través de la organización Social “Tierra y Libertad”, ha participado en las campañas de reforestación de las colonias aledañas a la 25 de Abril, como “Sol Azteca”, “Victoria Hernández”, “Las Américas”, entre otras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s