Inauguran “Galería de Carteles”, en La Pérgola

Exhibe riqueza académica de niños y jóvenes: síndica

Inauguran “Galería de Carteles”, en La Pérgola

Con la participación de alrededor de 30 instituciones educativas y más de 300 trabajos, este Lunes se inauguró la “Galería de Carteles” que participaron en el concurso municipal de cartel a través de los cuales se promueve el hábito de la lectura con la finalidad de conmemorar el Día Nacional del Libro.

Iguala, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- Con la participación de alrededor de 30 instituciones educativas y más de 300 trabajos, este Lunes se inauguró la “Galería de Carteles” que participaron en el concurso municipal de cartel a través de los cuales se promueve el hábito de la lectura con la finalidad de conmemorar el Día Nacional del Libro.
La exposición de los trabajos se encuentra en el Centro Cultural La Pérgola, donde este Lunes por la mañana con la asistencia de la representante de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, Aurora Díaz Juárez, directora de esa misma instancia, la síndica administrativa, Paula Sánchez Jiménez, la regidora de Hacienda, Rosalía Gamboa Pérez y la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Paloma Ramírez Vargas, así como la encargada de despacho de la secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz y el director de Asuntos Indígenas, Nicolás Guerrero González, se entregaron reconocimientos a las escuelas y alumnos participantes.
La directora de Educación y Actividades Cívicas Aida Melina Rebolledo, dijo que la fecha en la que se conmemora el natalicio de la gran poeta y ensayista, Sor Juana Inés de la Cruz se le recuerda con la organización de este concurso municipal porque después de 370 años, su legado sigue vigente.
En su mensaje, la síndica Paula Sánchez Jiménez, manifestó su emoción de ver la participación de tantos niños con estos trabajos en los que se esmeraron, plasmaron su inteligencia y promovieron el hábito de la lectura. Felicitó a Aida Melina Rebolledo por tener la iniciativa de realizar este tipo de eventos en los que se exhibe la riqueza académica de la niñez igualteca.
A los padres de familia y a los docentes agradeció el poner su granito de arena para hacer de sus hijos y de sus alumnos unos triunfadores.
Finalmente la también responsable del Centro Cultural La Pérgola, Aida Melina Rebolledo, señaló que la creatividad, el uso del lenguaje visual y el mensaje de invitar a otros a leer dio como resultado trabajos muy buenos desde los pequeñitos de estancias infantiles, hasta jóvenes aficionados y principiantes, los cuales estarán exhibidos hasta el 30 de Noviembre de 9 de la mañana a 7 de la noche.
No hay que olvidarnos del libro, que tanto como soporte físico o digital, es quien nos acompaña en los diferentes propósitos de nuestra vida, una persona que lee tiene menos riesgo de incurrir en situaciones que atropellen los derechos de otros y los de ellos mismos, una persona que lee disfruta de la compañía de las buenas letras.
Dijo que la delegación de Iguala que irá a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar este jueves 15 de Noviembre en las instalaciones del Parque Bicentenario en la Ciudad de México, estará integrada por 12 niños y sus papás.
Se hicieron 4 categorías, “A” preescolar “B”, primero, segundo y tercero de primaria, “C” cuarto, quinto y sexto de primaria y “D”, secundaria. Será este mismo lunes a partir de las 3 de la tarde cuando se den a conocer los resultados a través de la página oficial del Ayuntamiento.
Posteriormente por la tarde, el jurado calificador integrado por el reconocido pintor Gerardo Mazón y el maestro Jesús Victoriano García, promotor cultural y de lectura, emitieron su verídico final y seleccionaron a los Ganadores del Concurso de Cartel “Todos Juntos a Leer”.
Los cuales son los siguientes:
De la categoría A, el Primer lugar es para Sebastián Herrera Reyes de Estancias Infantiles de Iguala. El segundo lugar, Elena Nájera Torres del Centro de Estudios Benemérito de las Américas y el tercer lugar, Juan Antonio Pineda de Estancias Infantiles de Iguala.
En la categoría B, el primer lugar lo obtuvo, Diego de Jesús Lagunas del Centro de Estudios Benemérito de las Américas, el segundo lugar es para Valeria Francisco Fernández del Centro de Estudios Benemérito de las Américas y el tercer lugar el alumno Alfredo Hurtado Domínguez del Instituto Tierra Nueva.
En la categoría C que comprende cuarto, quinto y sexto de primaria, el primer lugar es para la alumna, Valentina Alafita Velázquez del Centro Escolar Educación Siglo XXI, el Segundo lugar, para Ed Blancas Mazón Bahena del Colegio David Livingstone y el tercer lugar para el alumno Velino Zack Rodríguez Garcia del Centro de Estudios Benemérito de las Américas.
En la categoría D que comprende el nivel secundaria, el Primer lugar para Jhonatan J. Alcocer López de la escuela secundaria general “Antonio Caso”, el Segundo lugar es para la alumna MIriam Altúzar Castrejón del Centro Escolar Siglo XXI y el tercer lugar para Dayali Adán Gorostieta del Centro de Estudios Benemérito de las Américas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s