Instalan Unidad Móvil del IECAN, en Huitzuco

Realizará estudios a bajo costo

Instalan Unidad Móvil del IECAN, en Huitzuco

PhotoGrid_1542043709995

Huitzuco, Gro., Noviembre 12.- La Presidenta del DIF Municipal, Flor Sánchez de Ávila, y médicos especialistas del Instituto Estatal de Cancerología, convocaron a la población para que se realicen estudios de Mastografía, Papanicolaou, Antígeno Prostático, con la finalidad de detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

Huitzuco, Gro., Noviembre 12.- La Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Huitzuco de los Figueroa, Flor Sánchez de Ávila, y los médicos especialistas del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) convocaron a la población para que a partir del Lunes 12 de Noviembre al 16 de noviembre se realicen sus estudios de Mastografía, Papanicolaou, Antígeno Prostático, con la finalidad de detectar a tiempo  este tipo de enfermedades.

Esto, luego de instalar la Unidad Móvil del Instituto Estatal de Cancerología, que  estará desarrollando estos estudios con un costo de recuperación de 50 pesos y los ultrasonidos  con una cuota de 100 pesos.

El director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Eduardo Cardoso Elizalde, informó que la unidad móvil del IECAM estará realizando estos exámenes  a las personas que deseen conocer  cómo está su estado de salud. “Los exámenes que estarán realizando tendrán una cuota de recuperación simbólica, porque el interés de la primera trabajadora social es de que la ciudadanía cuide su salud”.

Dijo que los estudios mastografía y papanicolaou que detectan en cáncer se podrán conocer en los días subsecuentes, sin embargo, en los hombres mayores de 40 años que acudan a realizarse estudios del antígeno prostático, que se desarrolla mediante la extracción de sangre podrán tener resultados en cuestión de unas tres o cuatro horas y ultra sonido se entregan al instante.
Finalmente, aseguró que la unidad móvil está ubicada en el centro de Huitzuco, que estará ofreciendo sus servicios de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. “La unidad móvil que se instaló en Huitzuco, se hace por una gestión de Doña Flor Sánchez de Ávila, que busca que las personas mujeres y hombres, puedan detectar a tiempo esta enfermedad y poder tener una mejor calidad de vida”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s