Del balcón al sótano

Del balcón al sótano

Eduardo Albarrán Orozco.

Por fin llegó el día esperado por quienes le apostaron a la cuarta transformación. Los mensajes de Andrés Manuel López Obrador fueron claros: cero corrupción, austeridad gubernamental, respeto a Derechos Humanos, atender la pobreza generando empleos y apoyando al campo. Disminuir la migración por necesidad, no aumentar impuestos, reconocimiento a las fuerzas armadas y su papel en la defensa de la soberanía nacional, su papel en casos de desastres naturales y la seguridad pública.

Ratificó sus compromisos de campaña, sobre todo las consultas a la población, la revocación del mandato, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”, y la no reelección.

Destaca la penalización con cárcel para quienes usen recursos públicos o privados para abusar de la necesidad de la gente pobre y comprar el voto. Ahora los candidatos tendrán que convencer al electorado, tendrán que demostrar que son capaces de bien gobernar. Tendrán que aceptar sueldos que no sean onerosos y contar con recursos humanos capaces y no por compromisos o compadrazgos, como hasta ahora.

Ahora hay que esperar que los alcaldes y legisladores  locales de Morena asuman estos compromisos de AMLO que son los que los llevaron a sus respectivos triunfos. Deben ser congruentes y asumir los mismos compromisos y no asumir una política gatopardista. Antonio Jaimes Herrera deberá estar en esta tesitura, si es que quiere trascender en este proceso histórico. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s