Supera expectativas Campaña “Adopta una Jardinera”

Por resultados, se hará permanente: Aída M. Martínez

Supera expectativas Campaña “Adopta una Jardinera”

La campaña “Adopta una Jardinera”, que en esta temporada navideña, tiene como objetivo adornar con artículos y plantas alusivas a este mes de Diciembre, actividad que es una iniciativa del Ayuntamiento igualteco, superó las expectativas por parte de instituciones educativas, empresas, ediles, funcionarios municipales y la ciudadanía en general.

Iguala, Gro., diciembre 6.- La campaña “Adopta una Jardinera”, que en esta temporada navideña, tiene como objetivo adornar con artículos y plantas alusivas a este mes de diciembre, actividad que es una iniciativa del Ayuntamiento que dirige el alcalde Antonio Jaimes Herrera, y la presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, superó las expectativas por parte de instituciones educativas, empresas, ediles, funcionarios municipales y la ciudadanía en general.
Así lo dio a conocer la directora de Educación y Actividades Cívicas, Aída Melina Martínez Rebolledo, quien señaló que este es un proyecto que ha tenido buena respuesta de las empresas, instituciones educativas y funcionarios del ayuntamiento, que no se esperaban, y que están agradecidos por la disposición mostrada para adoptar una jardinera.
“Tenemos más de 40 jardineras adoptadas, superamos por mucho las expectativas y la meta establecida que era de 32 que son las que rodean el Zócalo, por lo que suman cerca de 20 espacios más para adoptar, pero debido a la demanda ofertamos las jardineras centrales, y esta será una campaña permanente”, indicó la funcionaria municipal.
Detalló que esta actividad se inaugurará este viernes 7 de diciembre a las 7 de la noche y estarán en exhibición hasta el próximo 7 de enero de 2019, “en la ceremonia se colocará un distintivo de la empresa que se hará cargo de la jardinera y un certificado de adopción de la misma”. 
Puntualizó Martínez Rebolledo que la idea es que las jardineras no se abandonen, se les ha hecho la invitación a los padrinos a que durante el año monitoreen su jardinera adoptada y que les hagan saber si requieren algo de rehabilitación o cuidado especial.
Destacó que esta es una iniciativa para fomentar las redes de apoyo entre el gobierno municipal, empresarios e instituciones educativas, y esta actividad es parte de un proyecto integral de iluminación de la ciudad y de los adornos navideños que se han colocado en el primer cuadro de la ciudad.
Anunció que de las instituciones que apadrinan una jardinera son la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), el Instituto Tecnológico de Iguala (ITI), Cesvi, el centro de estudios Benemérito de las Américas, el Instituto Versalles, y la escuela secundaria Antonio Caso, entre otros.
Las empresas que participan son Pizzas Japs, Galerías Tamarindos, Farmacias Leyva, Alberto’s Pizza, Hotel Mary, restaurante Popeye’s, ferretería La Vencedora, los estilistas David Gómez y Marco Studio, además el centro cultural El Patio, papelería Zambrano, las agencias automotrices Nissan y Chrysler, boutiques como Guapa, Fracmar, Kashba y Miray, también la Comisión Federal de Electricidad adoptó una jardinera.
De igual manera, la síndica procuradora Paula Sánchez Jiménez, regidora de Gobernación, María del Rosario Fátima Moreno Dorantes, de Ecología, Paloma Ramírez Vargas y de Hacienda, Rosalía Gamboa Pérez, los directores de Reglamentos y Alumbrado Público participan en esta actividad, así como el Colegio de Ingenieros. 
La directora de Educación y Actividades Cívicas, Aída Melina Martínez Rebolledo invitó a la ciudadanía a que participen en esta actividad y también a que cuiden y respeten las jardineras, que no tiren basura en ellas y ayuden a mantenerlas en buen estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s