Realizan Concurso de Calaveritas en UTRNG 

Como cada año en esta temporada de Día de Muertos en la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado (UTRNG) se llevó a cabo el tradicional concurso de calaveritas, organizado por la Maestra Isabel Marban Arcos dentro de su Materia Formación Sociocultural I, mediante el cual se pretende preservar las costumbres mexicanas ancestrales. 

En este sentido, la coordinadora de este evento, manifestó que en la Universidad es ya una tradición la realización de este concurso, pero  debido a la pandemia COVID-19  por la cual estamos atravesando no se realizó de manera presencial como otros años, pero si con el mismo optimismo de siempre. 

Señaló que la idea principal es la de conservar nuestras costumbres, de dónde vienen, cual es el origen o la raíz de esta celebración que data desde la época prehispánica y que los alumnos la tengan presente y puedan transmitirlas a las futuras generaciones. 

Indicó que el concurso  lo llevó a cabo con sus alumnos de los Programas Educativos de Diseño Textil y Moda, Procesos de Producción en TSU. En esta ocasión solo se eligieron las mejores 3 calaveritas siendo premiadas ambas,  Juan Felipe Quintana Vergara de 1A de Procesos de Producción, Ximena Alìn Campos Chaves 1A de Diseño Textil y Moda y Jacquelin Soto Álvarez 1ª de Procesos de Producción. 

Por ultimo agradeció el apoyo de la administración, que dirige el Lic. Raymundo Luis Arroyo Delgado rector de la Universidad así como del Arq. Francisco Avalos Arriaga por el apoyo económico para premiar el talento de los jóvenes y así mismo seguir motivándoles para participar en otros eventos. 

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja un comentario