“LAS TELEVISORAS: BANDOLEROS SIN PIEDAD”

“LAS TELEVISORAS: BANDOLEROS SIN PIEDAD”

Por: Carmelo Corripio Pineda “El Búho”

BUHO

El monopolio de T.V Azteca y Televisa se lleva a sus bolsillos el 90% de más de 3 mil millones que el IFE destinó a los partidos por concepto de publicidad de sus candidatos en la última elección. Ese dinero es de nosotros los mexicanos que por vía impuestos llega al poder público. El recurso lo traslada al IFE y éste a las televisoras; las televisoras mantienen una relación de complicidad con el poder público. Por esa relación transitan acuerdos que son delitos, o violación de distintas leyes; así ocurrió con el Canal 40 que Salinas Pliego pretendió robarse la señal sin lograrlo porque ésta pertenencia al Estado. Más tarde Salinas Pliego se justificó con su medio informativo y dijo que él luchaba legalmente por la propiedad del Canal y no de la señal. Los acuerdos los celebran entre el Gobierno y las Televisoras como viles delincuentes, en una esquina de sus lujosos despachos, en voz baja, casi ininteligible. Como lo hacía el padrino en el vecindario cuando ofrecía protección, en el inicio de su carrera delictiva: esa práctica usual en ellos, los tensa y como canes, gruñen y ladran cuando el de en frente se lleva la mejor parte. Cuando Creel les regaló 450 concesiones para instalar casas de juegos en el país, ellos se comprometieron a darle solo a él, toda la publicidad a su precandidatura y candidatura a la presidencia. Como no ganó, se suscitaron encuentros ríspidos y desagradables, fuera de tono y forma, “la ambición traiciona y exhibe la medida del ser y la especie a que pertenece”.

Su voracidad no tiene límites y sus intenciones las guardan en lo más profundo de su ser, llegado el momento se despojan de todo escrúpulo y plantean sin piedad alguna, despojos, expropiaciones, invasiones, etc, actúan en contra de la cultura y la educación como ocurrió cuando se pusieron de parte de la transnacional comercial para apropiarse de los terrenos del Casino de la Selva de Cuernavaca, Mor.  que guardaba pinturas y obras muy estimables, también pretendieron privatizar la Universidad Autónoma de México, pero cuando negociaba con el Gobierno se filtro la información por un presente con características de patriota y la información llego al comité de alumnos, movilizaron al estudiante, se fueron a huelga y el proyecto de las televisoras se vino abajo, por las manifestaciones de repudio en el norte del país especialmente en Tamaulipas, destrozando las instalaciones y manifestando un odio cerval en contra de estos especímenes dueños del 89% de televidentes en el país, el otro 11% se lo reparten las transnacionales.

Las personalidades de Azcárraga y Salinas Pliego son diferentes; AZCARRAGA con físico grotesco, apariencia facial, diferente al común humano, por la estructura de su frente, el cabello muy fino pegado al cráneo, la caída impredecible del mentón, donde sobresale la boca como trompa, actúa hacia afuera con cierta frivolidad, al impacto  produce simpatía que desaparece al conocer su historia. SALINAS PLIEGO con una personalidad que pareciera representar  al mejor de los actores de las series norteamericanas, cuidadoso en el manejo de sus emociones y lenguaje, practica la sencillez en el trato, manifiesta educación para que no puedas mezclarte ni tener confianza en él, una indefinida e inescrutable vida interior, solo su conducta en los negocios revela la vulgaridad de su naturaleza.

Los criterios que rigen a las televisoras son inmorales, destinados a desinformar a los mexicanos, a engañarlos, o a desviar su atención sobre sucesos importantes que atañen a su vida cotidiana y que nos dejan sin posibilidad para defendernos o para solidarizarnos con las víctimas; Así fue la mañana del 3 de octubre de 1968, el alba empezaba en aquel otoño, eran las 7 de la mañana, JACOBO ZABLUDOSKY punta de lanza de los asesinos, hacia el trabajo de limpieza describía la plaza de las tres culturas en orden, sin huella alguna de la masacre ocurrida la noche anterior, donde ejército, procuradurías y francotiradores habían acribillado a un número impredecible de estudiantes, indefensos, golpeados, heridos y masacrados, escenas de terror que a los años de distancia nos siguen angustiando. Jacobo decía micrófono en mano y tras él la cámara filmando los espacios de la Plaza de las Tres Culturas, debidamente lavada con productos químicos cuya aroma se percibía: __Jacobo decía__ “Anoche hubo un zafarrancho en este lugar entre estudiantes y agentes del orden, con un saldo de 8 detenidos y otros que resultaron heridos levemente dentro de ellos 5 agentes y 3 policías, el motivo del enfrentamiento fueron los desacuerdos de un pliego petitorio que el gobierno no pudo satisfacer”. La ensarta de mentiras de Jacobo continuó, debidamente amaestrado como todos los comunicadores de la televisión. Todos: Ciro, MarÍn, Adela, Dóriga, etc,  el que se salga del script lo corren, todos sin excepción son cómplices de los crímenes de los gobiernos, son cómplices de la corrupción por que ellos mismos viven en ella.

La preferencia del televidente por un programa, canal o televisora, le llaman (Rating) así que emplean toda clase de simulación, montaje o francamente mentiras para obtenerlo  porque eso significa que pueden vender y en consecuencia ganar para ellos, utilizando al televidente como un instrumento de  engaño para dormir a los ingenuos y como negocio popular sin importarle los daños que le ocasiona, con 22 millones de aparatos funcionando idiotiza con telenovelas, ventaneando, Laura, concursos y programas de ínfima calidad que lejos de promover la evolución de la inteligencia la retardan; No televisan al número de marginados,  no televisan el número de pobres que hay en México, no publican los dos salarios mínimos  con lo que sobreviven   el 50% de mexicanos, tampoco se refieren a los 3 millones de niños que trabajan y menos televisan sus fuentes de trabajo, a campo abierto sin protección alguna con jornadas impropias para ellos; no publican los 31 millones de personas que no han terminado la primaria, tampoco señalan a los 7 millones que no saben leer ni escribir, debían constantemente señalar que de 100 países ocupamos el lugar 80 en educación y así podemos continuar los ocultamientos de la verdad que hacen estos nuevos delincuentes de la sociedad.                      Correo electrónico: carmelocorripiopineda_@hotmail.com

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja un comentario